jueves, 5 de abril de 2012

Timbal de calabacin y berenjenas gratinadas



Es temporada de berenjenas, baratitas en el mercado, alrededor de 1€ en el mercado podemos comprar un kilo de ellas, aunque para nuestra receta solo necesitamos una bien grande. Así que como tenemos Calabacines de mi huerto ecológico, he pensado hacer un timbal con ellas.


presentación del plato



Necesitamos:
1 berenjena de tamaño grande
2 calabacines grandecitos, yo use estos de mi huerto...
400 gr. gramos de carnes de vacuno picada
1 lata de tomate triturado crudo
1 brick pequeño de tomate frito
3 zanahorias medianas trituradas
1 puerro triturado
2 pimientos triturados
ajos
queso para gratinar (al gusto)
1 copita de brandy (también vale vino blanco)
albahaca al gusto (yo use las secas de tarro)
una pizca de especias de la abuela Carolina (otro día os enseño a hacerla, podéis mientras poner pimienta)
sal (un poco de azúcar si el tomate esta muy ácido)



Cómo hacemos? es fácil!. ponemos en una sartén, a mi me gusta tipo wok, ya sabéis, no son muy caras y reparten muy bien el calor.Añadimos, aceite, ajos triturados con la carne picada, cuando a medio hacer ponemos las verduras trituradas y dejamos sofreír. Mientras cortamos los calabacines en tiras muy finas (yo uso el pela patatas) y la berenjenas en rodajitas muy finas. Ponernos a hervir 1 minuto las berenjenas y calabacin, sacamos y dejamos escurrir.Por otro lado nuestra carne y verduras ya estará doradita, añadimos sal, pimienta, y copita de brandy, junto con el tomate crudo y frito, y corregimos la acidez con azúcar al gusto. cuando esta listo pasado un par de minutos, añadimos albahaca, y listo.

Montamos, en una rustidera para horno, o molde especifico para ello, una cama de salsa con carne, una cama de berenjenas, una cama de salsa, otra de calabacin ... así sucesivamente, y finalizamos con el queso para gratinar.

Gratinamos y listo. Fácil, rápido y económico, comen unas 4 personas, acompañada de una ensalada, y un postre de temporada.


1 comentario: