domingo, 8 de abril de 2012

Remolino de Manzana

... remolinos de manzana como yo le llamo ... Jeje!!! realmente llamado "strudel" en todo el mundo, pero yo le llamo así. Más divertido.

Es un pastel muy fácil y rápido de hacer, y es bastante lucido, porque parece mas elaborado de lo que realmente es. 

Necesitamos:
- 2 manzanas rojas, de las mantecosas, normalmente son las mas baratitas del mercado, porque total las pelamos.
- pasas moscatel, unos 50 gr.
- nueces peladas, unos 50 gr. (dejamos unas 3 bonitas para adornar después)
- Ron (morenito)
- azúcar moreno unos 50 gr.

- masa de hojaldre, la podemos hacer nosotros, pero podemos recurrir a las masas de hojaldre congeladas que están muy bien para esto. 

Cómo lo hacemos?, pues fácil como todo en low brunch. Lo primero pelamos las manzanas y las cortamos en finas láminas y las ponemos en un bol, con una copa de ron y azúcar moreno. 
Mientras esta macerándose la manzana, tomamos la masa de hojaldre y la estiramos al gusto, a mi como mas me gusta hacer es tartaletas individuales, pero esto cada uno a su mejor criterio. Una vez estirada, ponemos el horno a fuego medio solo la parte de abajo si es de aire, sino todo el horno, en torno a 100º grados. Escurrimos la manzana, bien escurridita... y después las ponemos sobre la masa ordenadamente y encima las pasas y nueves, y cerramos el hojaldre según la forma elegida (libro, tarta o empanadilla).

Después horneamos, según el horno claro, lo normal 10 minutos, pero ojo depende del horno, cuando la masa este doradita pues lo sacamos y servimos, adornando con sus nueces, queda así ... 






... listo para acompañar con un buen cafe!... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario