viernes, 6 de abril de 2012

Pizza de espinacas

Me encanta la pizza, en general la comida italiana me encanta, pero e la pizza es sin duda para mi lo mejor. No abusamos de ella en mi casa, pero un viernes o sábado noche es un día perfecto para hacer una, siempre con productos frescos y sanos.

Dependiendo de las ganas, opto por hacer la masa o directamente montar una sobre las estupendas bases que podemos encontrar en el mercado. Sin duda, para mi, las de "la cocinera" son las mejores, aunque lo cierto es que cualquiera de gran superficie es buena. 
Nunca, y cuando digo nunca, es tal cual, compro una pizza de calentar y listo; para mi no es una pizza.


En esta ocasión hemos hecho una en base comprada, aunque os pongo una fotillo de alguna otra que hice la semana pasada, y que estaba bien buena, la diferencia es la espera del reposo de la masa. 

Ahora comenzamos con la de hoy.








Ingredientes
- masa de pizza
- aceite de oliva, sal y pimienta
- óregano
- tomate natural para cortarlo a rodajas
- espinacas frescas ( las mias son del huerto, pero podeis  comprarlas en bolsas ya lavadas)
- lata de atún
- queso joven de vaca (para rallar)

Comenzamos!!!, sobre la base de la pizza en la rejilla de horno añadimos un poco de aceite de oliva, y ayudándonos de una brocha alimenticia la untamos por toda ella, añadimos el oregano, y sobre ello las hojas de espinaca frescas, y las rodajas de tomate. Salpimentamos y con cuidado incluimos la lata de atún bien escurrida. Finalmente añadimos el queso. 


Personalmente me encanta poner el queso recién rallado, así que tengo diferentes tipos de cuñas de queso en la nevera y según la comida uso uno u otro. En este caso creo que le va muy bien a las espinacas un queso mas bien semi o tierno. 

Horneamos unos 10 o 15 minutos, depende del horno. El mío es de aire y en la posición completa a 200º en 10 minutos esta lista. 

El resultado!!! ... A Comer!!!!

Low Brunch






No hay comentarios:

Publicar un comentario