miércoles, 25 de abril de 2012

Pan de Ajo

En ocasiones tenemos un plato italiano preparado con verduras gratinadas y como entrante una ensalada no me parece muy adecuado. Así que os presento lo que yo suelo poner cuando preparo Berenjenas gratinadas rellenas, y la verdad es que siempre me queda muy bien y a todo el mundo le gusta mucho. Es fácil no, facilísimo. 

Necesitamos

Barrita de pan (una por comensal)
ajos (al gusto pero por barrita al menos dos)
perejil fresco (para que de mas color)
margarina (queda mas untuoso)
queso tierno para rallar (para dar jugosidad)
queso para gratinar

papel aluminio


Comenzamos!, lo primero es pelar los ajos, y en la picadora, ponerlo junto con perejil. Después ponemos margarina en un bol y la ponemos en el microondas sin dejar que cueza. (esto es sólo para facilitar que podamos compactar el ajo y el perejil a la margarina). Lo mezclamos todo y lo dejamos que cuaje todo. 
Cuando ya tenemos esto realizado, cogemos la barrita de pan. A mi me gusta poner una barrita pero podemos poner bollitos o rebanadas de pan. 
Sin duda lo mejor barritas, aunque chapata queda bien.


Una vez que tenemos la barrita tal como vemos arriba cortada, como si fuéramos a cortarla a rebanadas pero no llegamos al final, (esto al gusto) y untamos con la margarina que hemos preparado y la ponemos en el papel de aluminio de tal manera que quede tipo barquita,  después cubrimos con los dos tipos de queso y ponemos al horno. El tiempo según el horno como siempre digo, porque el mío es muy rápido pero cada horno es diferente, lo controlamos a ojo.


Ummm.... un entrante rápido, fácil y baratito!!! al estilo Low Brunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario