miércoles, 18 de abril de 2012

La Huerta

Todos los días comemos, eso esta claro! aunque hoy no hay receta, hoy toca ir al mercado, eso sí a mi mercado particular!
Hay que dedicarle tiempo a los productos que non sirven de materia prima para nuestros platos, así que sacamos algo del congelador y comida resuelta.

Hoy os enseñamos nuestro huerto ecológico, lo llamo así porque no usamos nada químico, y procuramos que la tierra sea específica para las frutas y verduras, y si tenemos que usar estiércol procuramos que sea de una cuadra de unos conocidos ... esto supone unos olores en mi coche algo desagradables cada ve que vamos a llenar sacos, pero enriquece mucho la tierra.

Estamos ampliado la producción, aunque básicamente tenemos siempre a pleno rendimiento espinacas, acelgas, cebollas, lechugas de "hoja de burro" y las de "rizadas"... están riquísimas... 

Eso sí, tenemos que tener cuidado porque tenemos un vecino incómodo, un negro mirlo que de vez en cuando se  come todas las lechugas, cuando están en pleno brote tierno, y mi gata que otras veces decide jugar con algún pimiento en flor...

También tenemos ajos, tomates pera y raf, sandia, melón, puerro, calabacines, berenjenas, alcaparras... en fin un poco de todo... 




Espero que os guste, a mi me gusta por lo bonito que me nos queda y sobre todo por lo bueno que esta todo... mirad que producción de espinacas y lechuga!!!


Este año como novedad estamos plantando las espinacas en medio de los palés de obra, para que estén más limpias de tierra... ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario