lunes, 9 de abril de 2012

Dorada a la espalda

La semana pasada estuve en el mercado y las piezas de Dorada estaban muy baratitas y  aunque no tenía previsto almorzar ese día pescado, no pude resistirme, dos doradas por menos de cinco euros!... Pues me las llevo, ya limpias y las congelo. Perfecto!

Ayer, sin saber que hacer, y con algo de pereza, las descongelé y las puse a la espalda en un periquete, menos de 10 minutos, Dorada a la Espalda, un plazo de lujo sin ningún secreto. 

Las doradas se compran ya limpias, sin escamas y si lo deseas sin cabeza, solo para lavar y poner con la piel hacia abajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y algo de sal gorda. (o sal maldon si quieres hacer redondo el plato) 

Listo... a comer!!!. bueno en mi caso le puse un poco de perejil picadito (de las del super en bote van bien porque solo es por darle color al plato) para darle algo de color y la acompañé con unas patatas a lo pobre (patata, cebolla y pimiento verde) y medio tomate con salsa tártara... buenísisimooooo... aunque bien podría estar el plato perfecto con unas hojas de lechuga de roble, rúcula, canónigos y una vinagreta sabrosa. 



Espero que os guste!!!, otro día ponemos la elaboración de las patatas a lo pobre así como las opciones de platos a realizar con estas patatas así preparadas....

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario