sábado, 14 de abril de 2012

Buñuelos de espinacas

Estamos en plena produccion en el huerto de espinacas asi que tenemos que prepararlas de diferntes formas, de lo contrario es un aburrimiento...hervidas, frescas, en pizza... todo hecho, pero, y en buñuelos???, pues probamos.
Hace ya algún tiempo use para hacer unos saquitos japoneses unas obleas de pan de arroz que me gustaron bastante para muchos platos, así que hoy los usaremos.

Necesitamos:

Espinacas frescas, a ser posible del mercado, pero sino congeladas.
Obleas de arroz (se compra en la sección de internacional del súper)
Queso parmesano
Rebocina o similar (tambien sirve tempura)
Perejil
Colorante alimenticio
Sal
Aceite para freír


Comenzamos, lo primero es poner la cazuela a hervir agua con sal. Cuando esta hirviendo ponemos unos 3 minutos las espinacas bien limpias si son frescas y de ser congeladas seguiremos las recomendaciones.
Una vez esto, sacamos y escurrimos lo mas que podamos, nos ayudamos de un paño limpio y las apretamos bien para que pierdan todo el agua. Cuanto mas mejor! sino salpica al freír.

Cuando tenemos esto, ponemos en un bol y reservamos. continuamos el proceso poniendo en un recipiente mas bien plano agua tibia (puedes usar las de las espinacas). Este agua solo la vamos a usar para remojar las obleas de arroz y ponerlas modelables. Seguimos las instrucciones del fabricante, y una vez que una de ellas esta remojadita, ponemos un montoncito de espinacas y queso parmesano rallado. Cerramos el buñuelo como si fuera un regalito. Así continuamos el proceso con cuantos queramos hacer.

Envueltos todos los paquetitos preparamos la rebocina, tempura o similar (preparado para freír sin huevo), y ponemos el colorate alimenticio y perejil para dar color. 
Ponemos la sartén con el aceite para freír y cuando esta calentito vamos rebozando los paquetes y friendo sin que se peguen unos a otros. Sacamos y escurrimos en papel absorbente. 
Listo!!! un aperitivo original. 




Los paquetitos podemos hacerlo de lo que más nos guste, gambitas con bechamel, champiñones, crema de morcilla (estos están de vicio)... dejad la imaginación fluir... se admiten sugerencias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario