martes, 10 de abril de 2012

Bizcocho de Cerezas


Todos sabemos hacer un bizcocho de yogur, el tradicional; pues a partir de aquí vamos a innovar para hacer uno más original y divertido, aunque algo mas entretenido, porque tenemos que hacerlo en dos fases, primero el bizcocho y luego el relleno.

Haremos primero el Bizcocho, para ello vamos a necesitar:

1 Yogur (blanco o limón preferiblemente)
usando la medida del vaso de yogur, añadiremos:
1 de aceite de semillas
2 de azúcar (yo pongo siempre algo menos)
3 de harina de repostería
una pizca de bicarbonato (o levadura)
3 huevos

Batimos muy bien y ponemos en un molde, preferiblemente de silicona que ahora son muy baratitos y se desmoldan muy bien los dulces. Horneamos por al menos 20 minutos (depende el horno claro) a 180º.

Para que sepamos el punto perfecto del bizcocho lo mejor es vigilarlo por el cristal del horno y cuando veamos que ha subido y esta tostadito abrimos la puerta y pinchamos (con un pinchito metálico de los de la barbacoa) así cuando sale seco esta hecho!.


Una vez aquí dejamos enfriar y desmoldamos. Abrimos por la mitad y le hacemos una circunferencia en la tapa de arriba. Esa parte que recortamos se la damos al pinche que le encantará.

Seguidamente preparamos el relleno. Para ello ponemos 900 grs. de cerezas sin huesos a cocer con una copita de licor (si ess de cerezas mejor, aunque podemos usar también de endrinas... vamos pacharán) unos 25 minutos a fuego medio. Escurrimos bien y rellenamos el bizcocho y lo montamos. 

Perfecto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario