domingo, 29 de abril de 2012

Al búnduqa

De la tradición árabe hemos heredado un sin fin de recetas, pero será para nosotros sin duda el pastelito árabe que acompaña el te y las albóndigas de las mejores que se han podido conservar en nuestra tradición culinaria.
Albóndigas o almóndigas, que más da! mientras estén buenas... Las mías creo que buenas, hoy las hemos compartido con Gema y Manolo, y creo que les gustó. 

Necesitamos

500 gr. de carne picada (al gusto, hoy vacuno)
perejil fresco
ajo
2 huevos
pan rallado
leche
brandy
especias de la abuela carolina (si no tienes pimienta)
sal, nuez moscada rallada

Comenzamos poniendo la carne en un bol, y añadiendo el perejil fresco y ajo muy picado (si son frescos mejor, sino podemos usar los de botecitos). 
Después, añadimos los huevos, las especies, pan rallado, la copa de brandy e igual medida de leche...

Mezclamos..... .... bien, bien...

Hacemos las bolitas, freímos en aceite de semillas, y servimos con la salsa que mas nos guste... a mi particularmente como mas me gusta en salsa de almendra, tradicional y malagueña donde las haya.

Para la salsa, necesitamos:

pan para freír
unos 200 gr. de almendras crudas sin piel
dos dientes de ajos 
un vaso de vino blanco
dos medidas de agua
pimentos dulce, sal, colorante alimenticio

Comenzamos friendo los ajos, las almendras y el pan, a fuego lento pero por separado, esto para mí es muy importante, de lo contrario el sabor puede cambiar.

Ponemos todo a triturar con el aceite hasta que quede bien homogeneo y ponemos en una cacerola con sal, especias, el vino y el agua y dejamos cocer a fuego lento.


Finalmente añadimos las albóndigas y calentamos despacio... servimos en mesa si queremos en la misma olla para servir al gusto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario